Show simple item record

dc.contributor.authorSosa Díaz, María José
dc.contributor.authorValverde Berrocoso, Jesús
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 23-28spa
dc.identifier.issn1578-7680spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/135566
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLas administraciones educativas han realizado una relevante inversión económica para dotar a los centros educativos de infraestructuras digitales. La investigación educativa demuestra que no ha habido un cambio significativo en las prácticas docentes. Las expectativas de innovación didáctica generada por la introducción de las tecnologías digitales no se han cumplido en el nivel esperado. Se analizan las «macro» y «micro» políticas educativas y los efectos en los procesos de integración educativa de las TIC (Tecnología de la Información y Comunicación). Se llevaron a cabo estudios de caso múltiples y se aplicó una metodología cualitativa-longitudinal en tres momentos diferentes. Se utilizaron técnicas de observación en el aula y entrevistas semi-estructuradas. El análisis de los datos se realizó por el método de comparación constante de la Teoría Fundamentada con apoyo en el software WebQDA. Los resultados evidencian la insuficiencia de las macro-políticas educativas para la integración de las tecnologías digitales. Es necesaria la elaboración por parte de los centros educativos de un Proyecto de Educación Digital que responda a unos objetivos pedagógicos compartidos por toda la comunidad educativa.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRED. Revista de educación a distancia. Murcia, 2017, n. 53 ; 28 p.spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/*
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectproyecto educativo de centrospa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectprofesorspa
dc.titleLas macro-políticas educativas y el Proyecto de Educación Digital para la integración de las tecnologías desde la visión del profesoradospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalRED. Revista de educación a distanciaspa
dc.identifier.doi10.6018/red/53/3spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial 3.0 Spain
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial 3.0 Spain