Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación para el consumo : manual para el alumno o alumna
dc.contributor.advisor | Rascón Macías, Pedro | |
dc.contributor.advisor | Martín Martínez, Fernando | |
dc.contributor.advisor | Górtazar Díaz, Pablo | |
dc.contributor.author | Martínez Pérez, Ana | |
dc.contributor.author | Bernardino, Raúl | |
dc.contributor.author | Corral, Inmaculada | |
dc.contributor.author | Negro Barroso, María | |
dc.contributor.author | Pérez, Soraya | |
dc.contributor.author | Plaza, Cristian | |
dc.contributor.author | Torregrosa, Sara | |
dc.contributor.author | Martín Pérez, Irene | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier.citation | p. 79-80 | spa |
dc.identifier.uri | https://www.ceapa.es/sites/default/files/Documentos/curso33.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/135403 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Contiene anexos | spa |
dc.description.abstract | Consumir es utilizar comestibles u otros bienes para satisfacer necesidades o deseos. La cuestión que se plantea a la hora de consumir es qué y en qué cantidad hacerlo y qué hacer con el objeto (o residuos) cuando ya no lo necesite. Para responder a la cuestión primero se debe identificar la necesidad o deseo que se va a satisfacer con el bien de consumo escogido. Es imposible definir las necesidades como algo concreto ya que cada persona por las experiencias y la biología las delimita con unas características distintas a las de cualquier otra persona. En muchas ocasiones se utiliza el término necesidad en relación con algo vital para el individuo (necesidades básicas), pero la realidad es que el término implica mucho más y no lleva dicha carga implícita sino que se justifica el consumo que persigue las apetencias y deseos. Las pautas de consumo vienen marcadas por la cultura de cada modelo social, siendo en los países desarrollados cada vez más estereotipadas y globales. Cabe tener en cuenta la gran importancia de cada miembro del núcleo familiar y la relación jerárquica que se establece entre ellos. Cada miembro tiene diferentes apetencias y deseos a la hora de consumir, que normalmente están limitados por la capacidad económica. El consumo deseado permanece cimentado por el presupuesto familiar de tal manera que los gastos del padre/madre influirán en los hijos y viceversa. | spa |
dc.format.extent | 80 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Madrid : Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos, 2008 | spa |
dc.relation.ispartofseries | Escuela de Formación ; curso nº 33 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | consumo | spa |
dc.subject | desarrollo económico | spa |
dc.subject | educación del consumidor | spa |
dc.subject | educación familiar | spa |
dc.subject | comercio | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.title | Educación para el consumo : manual para el alumno o alumna | spa |
dc.type | Guía o manual | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Familias | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |