Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRovira Llobet, Marta
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 33spa
dc.identifier.issn0210-0630spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/135324
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractUna de las causas de la dificultad para resolver problemas de matemáticas es la deficiente comprensión de sus enunciados. Para salvar este escollo, se expone una secuencia cuyo objetivo es entrenar las estrategias lectoras del alumnado, una herramienta que será muy útil para hallar la solución a estos problemas, aplicando sus conocimientos matemáticos y su experiencia de vida. Consideran que las estrategias más frecuentes en la comprensión de problemas matemáticos son visualizar, inferir, predecir, conectar, preguntarse, resumir y generalizar.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCuadernos de pedagogía. 2017, n. 475, febrero ; p. 30-33spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectsolución de problemasspa
dc.subjectcomprensión del textospa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.titleDe letras y númerosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalCuadernos de pedagogíaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem