Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Maestros republicanos en Murcia : un intento de transformación de la escuela

URI:
http://hdl.handle.net/11162/1353
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Salmerón Giménez, Francisco Javier; Viñao Frago, Antonio; González Martínez, Carmen; Delgado Cortada, Consuelo; Castaño Sandoval, José; Polo Costa, Benigno; Galvañ, Antonio
Date:
2007
Abstract:

La palpable decadencia de la enseñanza en el sistema educativo español comienza a disiparse con el establecimiento de la Segunda República, un periodo destacado por el papel protagonista del maestro, cuya labor permitió la drástica reducción de la tasa de analfabetismo. Los valores de laicismo, equidad e igualdad promulgados por los docentes fueron calificados de osadía tras la República, lo que llevó a la depuración de maestros y a la clausura de numerosos centros escolares. En la obra se alude a la experiencia personal y labor de las personas que se implicaron de forma íntegra en el desarrollo de aquella nueva escuela..

La palpable decadencia de la enseñanza en el sistema educativo español comienza a disiparse con el establecimiento de la Segunda República, un periodo destacado por el papel protagonista del maestro, cuya labor permitió la drástica reducción de la tasa de analfabetismo. Los valores de laicismo, equidad e igualdad promulgados por los docentes fueron calificados de osadía tras la República, lo que llevó a la depuración de maestros y a la clausura de numerosos centros escolares. En la obra se alude a la experiencia personal y labor de las personas que se implicaron de forma íntegra en el desarrollo de aquella nueva escuela..

Leer menos
Materias (TEE):
sistema educativo; rol del profesor; analfabetismo; alfabetización; experiencia pedagógica; sistema de valores
Otras Materias:
Segunda República (1931-1939)
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.