Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

«Agua va, agua viene»... ¿Pero a dónde y de dónde? : el ciclo urbano del agua en Melilla

URI:
http://hdl.handle.net/11162/135185
Full text:
http://libros.csic.es/product_in ...
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Capítulo de libro
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Enrique Mirón, Carmen; Cortiñas Jurado, José Ramón; González García, Juan A.; Sánchez Fernández, Sebastián
Date:
2011
Published in:
El CSIC en la escuela : investigación sobre la ciencia en el aula. Serie, nº 2; p. 32-44
Abstract:

El agua juega un papel esencial en las actividades de la tierra desde tiempos muy remotos y sin duda continuará siendo un factor decisivo de multitud de fenómenos, mientras exista. Sin embargo, la abundancia del agua en la naturaleza y el continuo contacto que con ella se tiene en todos los momentos de la vida, hacen que no se le conceda la importancia que realmente tiene. Por ejemplo, en Melilla, que no sobra precisamente… ¿se sabe de dónde viene el agua?, ¿y a dónde va una vez que se ha usado?. El recurso va orientado principalmente al tercer ciclo de Educación Primaria y pretende, entre otras cosas, contribuir a la consecución de uno de los objetivos de la etapa «conocer y valorar el entorno natural, social y cultural, así como las posibilidades de acción y cuidado del mismo».

El agua juega un papel esencial en las actividades de la tierra desde tiempos muy remotos y sin duda continuará siendo un factor decisivo de multitud de fenómenos, mientras exista. Sin embargo, la abundancia del agua en la naturaleza y el continuo contacto que con ella se tiene en todos los momentos de la vida, hacen que no se le conceda la importancia que realmente tiene. Por ejemplo, en Melilla, que no sobra precisamente… ¿se sabe de dónde viene el agua?, ¿y a dónde va una vez que se ha usado?. El recurso va orientado principalmente al tercer ciclo de Educación Primaria y pretende, entre otras cosas, contribuir a la consecución de uno de los objetivos de la etapa «conocer y valorar el entorno natural, social y cultural, así como las posibilidades de acción y cuidado del mismo».

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza primaria; ciencias de la naturaleza; medios de enseñanza; educación ambiental; recursos naturales
Otras Materias:
Melilla
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.