Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Proyecto sobre el vacío : la máquina de Savery

URI:
http://hdl.handle.net/11162/135163
Full text:
http://libros.csic.es/product_in ...
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Capítulo de libro
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Martín Martín, Manuel; Rodríguez Samblás, Sergio
Date:
2011
Published in:
El CSIC en la escuela : investigación sobre la ciencia en el aula. Serie, nº 2; p. 7-15
Abstract:

Se propone ensamblar la historia la evolución de la ciencia a través del estudio de alguno de los aspectos. La experimentación se ha desarrollado a lo largo del segundo trimestre que es cuando se tiene programado el estudio de Historia. La línea temática ha sido el vacío. Se ha comentado, dramatizado o experimentado: Edad Antigua y Media: los atomistas griegos; existencia del vacío; Aristóteles y los Escolásticos; negación del vacío y el horror vacui (horror al vacío). Edad Moderna y Contemporánea: el descubrimiento de la atmósfera; el abandono de la idea del horror vacui; la aceptación del peso del aire; la medida de la presión atmosférica; aplicación de la presión atmosférica y del vacío a las máquinas. Al llegar a la época de la Revolución Industrial se busca algo que sirva para aplicar lo que se había estudiado y experimentado a lo largo del trimestre y buscando máquinas de vapor en Internet se encuentra un dibujo de la Máquina de Savery. Se reconstruye con materiales del laboratorio

Se propone ensamblar la historia la evolución de la ciencia a través del estudio de alguno de los aspectos. La experimentación se ha desarrollado a lo largo del segundo trimestre que es cuando se tiene programado el estudio de Historia. La línea temática ha sido el vacío. Se ha comentado, dramatizado o experimentado: Edad Antigua y Media: los atomistas griegos; existencia del vacío; Aristóteles y los Escolásticos; negación del vacío y el horror vacui (horror al vacío). Edad Moderna y Contemporánea: el descubrimiento de la atmósfera; el abandono de la idea del horror vacui; la aceptación del peso del aire; la medida de la presión atmosférica; aplicación de la presión atmosférica y del vacío a las máquinas. Al llegar a la época de la Revolución Industrial se busca algo que sirva para aplicar lo que se había estudiado y experimentado a lo largo del trimestre y buscando máquinas de vapor en Internet se encuentra un dibujo de la Máquina de Savery. Se reconstruye con materiales del laboratorio

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza primaria; educación científica; física; actividades escolares; experimento
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.