Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Algunos elementos sobre el funcionamiento de la violencia de género en las aulas

URI:
http://hdl.handle.net/11162/13516
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Anguita Martínez, Rocío; Clavo Salamanca, Clara
Date:
2006
Published in:
Kikirikí : cooperación educativa. Sevilla, 2006, n. 81, junio-julio-agosto 2006 ; p. 44-49
Abstract:

Desarrollo sobre en qué se basan y cómo funcionan los mecanismos de la violencia de género en las aulas, tanto en lo que se refiere a la violencia explícita como a la construcción de la violencia simbólica o implícita. En ambas formas de violencia tiene un papel fundamental el currículum que se trabaja en el aula y como el trato diferenciado a niños y niñas por parte del profesorado aparece como un elemento muy relevante.

Desarrollo sobre en qué se basan y cómo funcionan los mecanismos de la violencia de género en las aulas, tanto en lo que se refiere a la violencia explícita como a la construcción de la violencia simbólica o implícita. En ambas formas de violencia tiene un papel fundamental el currículum que se trabaja en el aula y como el trato diferenciado a niños y niñas por parte del profesorado aparece como un elemento muy relevante.

Leer menos
Materias (TEE):
diferencia de sexo; violencia; relación profesor-alumno; actitud del alumno; programa de estudios; coeducación
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.