Show simple item record

dc.contributor.authorRuiz Morales, Yovanni
dc.contributor.authorGarcía García, Mercedes
dc.contributor.authorBiencinto López, Chantal-María
dc.contributor.authorCarpintero Molina, María Elvira
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 10-14spa
dc.identifier.issn1134-4032spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/135003
dc.identifier.urihttp://www.uv.es/RELIEVE/v23n1/RELIEVEv23n1_2.pdfspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionDisponible la versión en inglésspa
dc.description.abstractSe expone una revisión narrativa al estado de la cuestión sobre la enseñanza y evaluación de competencias genéricas a través de Entornos Virtuales (EV) en el ámbito universitario, a partir de la consulta en revistas científicas en formato electrónico e impreso publicadas entre el año 2000 y 2014, así como también de los proyectos de investigación centrados en el desarrollo de competencias genéricas a través de EV (Entornos Virtuales). Sintetiza las aportaciones teóricas y empíricas, como una forma de aportar un mayor conocimiento a una línea iniciada hace escasamente una década. Las competencias genéricas, relacionadas con la formación integral del estudiante, al conjugarse con las específicas permiten un mejor desempeño en los ámbitos personal, académico, social y organizacional. La premisa supone la necesidad de plantearse el desarrollo de nuevas metodologías para la enseñanza, aprendizaje y evaluación de las competencias genéricas. Entre los resultados se destaca el valor de las competencias genéricas en la formación de los estudiantes universitarios, así como también el desarrollo de proyectos innovadores centrados en la aportación de procedimientos de enseñanza y evaluación viables y eficaces para el logro de competencias genéricas en EV (Entornos Virtuales).spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica de investigación y evaluación educativa. Valencia, 2017, v. 23, n. 1 ; 15 p.spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectdestrezas básicasspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.titleSoft Skills assessment through virtual environments in the university sector : a narrative revieweng
dc.titleEvaluación de competencias genéricas en el ámbito universitario a través de entornos virtuales : una revisión narrativaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista electrónica de investigación y evaluación educativaspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial 4.0 International