Show simple item record

dc.contributor.authorMartínez Abad, Fernando
dc.contributor.authorBielba-Calvo, Marcos
dc.contributor.authorHerrera García, María Esperanza
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 129-134spa
dc.identifier.issn1988-592X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/134803
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en inglés y españolspa
dc.description.abstractLa emergencia de la sociedad de la información, mediada por el impacto de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), demanda a los centros educativos la enseñanza de competencias clave, y en especial de competencias informacionales, relacionadas con el tratamiento de la información y la competencia digital. Adquiere una importancia vital tanto la formación del profesorado como la propia formación de los estudiantes. Se pretende evaluar la eficacia de un proyecto de innovación para la formación en competencias informacionales en centros de Educación Secundaria. Se aplica un diseño pre-experimental con pretest y postest a una muestra de 260 estudiantes de Castilla y León y Andalucía repartidos en 22 grupos docentes. Se parte de datos recogidos mediante un instrumento validado de evaluación del rendimiento en las cuatro dimensiones de las competencias informacionales. Tras la comprobación de los supuestos previos de normalidad y homocedasticidad, en el análisis de datos se aplica un ANOVA con medidas repetidas junto con pruebas de t para dos grupos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isoengeng
dc.relation.ispartofRevista de educación. Madrid, 2017, n. 376, abril-junio ; p. 110-134spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjecthabilidades de informaciónspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.titleEvaluación, formación e innovación en competencias informacionales para profesores y estudiantes de Educación Secundariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista de educaciónspa
dc.identifier.doi10.4438/1988-592X-RE-2017-376-346


Files in this item

    Show simple item record