Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía-Valcárcel Muñoz-Repiso, Ana María
dc.contributor.authorGonzález Rodero, Luis María
dc.contributor.authorPrada San Segundo, Sagrario
dc.date.issued2004
dc.identifier.citationp. 229-232spa
dc.identifier.issn1695-288Xspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/134306
dc.identifier.urihttps://relatec.unex.es/article/view/34/30spa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl Seminario virtual intercampus es una experiencia de trabajo colaborativo entre profesores y alumnos de tres campus de la Universidad de Salamanca en la asignatura de Nuevas tecnologías aplicadas a la Educación que, a partir del análisis de diversos documentos sobre el uso de Internet en al aula y sus posibilidades, se establece un debate telemático entre los alumnos. Se plantea un doble objetivo, en primer lugar, que los alumnos reflexionen, debatan y obtengan conclusiones de grupo sobre artículos relacionados con las posibilidades del uso de Internet en la educación y, en segundo lugar, que los alumnos tengan la posibilidad de conocer y valorar el trabajo cooperativo a través de una herramienta telemática. La metodología empleada en los seminarios virtuales ha sido el aprendizaje cooperativo. La actividad se ha diseñado en grupos de trabajo integrados por alumnos de los tres campus y cada grupo es tutelado por uno de los profesores. El material empleado ha sido 12 artículos de diversos autores, disponibles en la plataforma virtual, Blackboard, y relacionados con las posibilidades de Internet en el ámbito educativo. En la evaluación se ha tenido en cuenta la calidad del trabajo realizado y la participación activa y cooperativa de cada uno de los miembros. La evaluación cualitativa del desarrollo de la actividad indica que la experiencia ha resultado interesante y enriquecedora; ha conseguido despertar el interés, los alumnos han experimentado una nueva forma de trabajo interactiva con compañeros virtuales, los profesores han abierto una nueva vía de colaboración y se han cumplido los objetivos propuestos. Se realizará una evaluación cuantitativa, pero en este momento no se han procesado los datos recogidos. Esta experiencia abre nuevas vías de intercambio y reflexión conjunta y constata que Internet posibilita la apertura de las aulas a nuevos caminos de colaboración en el proceso de enseñanza-aprendizajespa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativa. 2004, vol. 3, n. 1 ; p. 213-232spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/spa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.titleAulas abiertas : seminario virtual intercampus en la Universidad de Salamancaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain