Show simple item record

dc.contributor.authorPinilla Padilla, Carmen
dc.contributor.authorLópez Río, Joaquim
dc.contributor.authorTort Auxina, Isabel
dc.date.issued2004
dc.identifier.citationp. 276spa
dc.identifier.issn1695-288Xspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/134285
dc.identifier.urihttp://dehesa.unex.es/xmlui/handle/10662/1718spa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractACAO (aprendizaje cooperativo asistido por ordenador) es un grupo de investigación integrado por profesores de la Universidad Politécnica de Valencia surgido como consecuencia de inquietudes comunes. Podemos definir aprendizaje cooperativo (colaborativo para otros) asistido por ordenador (ACAO) como aquel que utiliza esta herramienta como instrumento de presentación de los materiales de aprendizaje y aprovecha las telecomunicaciones para interaccionar entre los miembros de equipos (docentes, investigadores, profesor-alumnos, etc.). Diversos entornos electrónicos propios de las universidades o entornos independientes como Blackboard©, Moodle©, Bloki© o WebCT© se han convertido en herramientas relativamente comunes en el ámbito académico. Nuestro interés es ahora: ¿Cómo se está haciendo uso de estas herramientas? ¿Quién y para qué? ¿Ha habido un análisis metodológico previo de este uso? ¿Hay una evaluación seria de todo el proceso y de los objetivos conseguidos? Nuestro objetivo global es el que da nombre a la propuesta de investigación, pues al final del proceso investigador y como herramienta para la difusión de los resultados, pretendemos generar un modelo multimedia para el profesorado a partir de análisis realizados durante la investigación que sirva como difusión de la investigación y formación o autoformación de otros profesores e investigadores. De entre las posibles maneras de concretar este aspecto, decidimos generar el portal libre de ACAO que presentamos como lugar para la difusión de los resultados de las investigaciones y las reflexiones llevadas a cabo en el ámbito de estudio e implementación del aprendizaje cooperativo asistido por ordenador, accesible en http://www. proyectoacao.orgspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativa. Cáceres, 2004, vol. 3, n. 1 ; p. 269-276spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/spa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.titleGeneración de un portal bilingüe castellano/valenciano sobre aprendizaje cooperativo asistido por ordenadorspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativaspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain