Mostrar el registro sencillo del ítem
Teleformación : enfoques pedagógicos críticos frente a modelos de mercado
dc.contributor.author | Fueyo Gutiérrez, María Aquilina | |
dc.contributor.author | Rodríguez Hoyos, Carlos | |
dc.date.issued | 2006 | |
dc.identifier.citation | p. 523-524 | spa |
dc.identifier.issn | 1695-288X | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/134249 | |
dc.identifier.uri | https://relatec.unex.es/article/view/289/273 | spa |
dc.description | Resumen en inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se profundiza en la concepción de los procesos de teleformación desde la disciplina didáctica y cuestiona el insuficiente enfoque psicologicista conferido a esta modalidad de formación en línea. La ausencia de un análisis didáctico sobre los componentes que intervienen en estos procesos contrasta con la fabricación de discursos encaminados a sobrevalorar la importancia de otros elementos que integran estas nuevas experiencias educativas (plataformas, estándares, etc.) y que no pueden garantizar el éxito de una acción formativa. Con la intención de entender qué factores intervienen en esta modalidad de formación a distancia, se realiza un proyecto de investigación, empleando la metodología del estudio de caso, sobre un curso de teleformación. Así, se recopilan y analizan aquellos datos que pudieran ofrecer información sobre el comportamiento de docentes y discentes durante ese proceso: correos, chats y foros. En base a los resultados obtenidos se intenta dirimir cuáles son las verdaderas innovaciones y ventajas que, hasta ese momento, experimentan los actores y actrices de los procesos de enseñanza-aprendizaje en las experiencias de teleformación. A la luz de las conclusiones extraídas se realizan algunas propuestas encaminadas a introducir mejoras en los cursos de formación en línea | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | RELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativa. 2006, vol. 5, n. 2 ; p. 513-524 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | spa |
dc.subject | enseñanza a distancia | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.title | Teleformación : enfoques pedagógicos críticos frente a modelos de mercado | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | RELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativa | spa |