Show simple item record

dc.contributor.authorFueyo Gutiérrez, María Aquilina
dc.contributor.authorRodríguez Hoyos, Carlos
dc.date.issued2006
dc.identifier.citationp. 523-524spa
dc.identifier.issn1695-288Xspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/134249
dc.identifier.urihttp://dehesa.unex.es/xmlui/handle/10662/1444spa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe profundiza en la concepción de los procesos de teleformación desde la disciplina didáctica y cuestiona el insuficiente enfoque psicologicista conferido a esta modalidad de formación en línea. La ausencia de un análisis didáctico sobre los componentes que intervienen en estos procesos contrasta con la fabricación de discursos encaminados a sobrevalorar la importancia de otros elementos que integran estas nuevas experiencias educativas (plataformas, estándares, etc.) y que no pueden garantizar el éxito de una acción formativa. Con la intención de entender qué factores intervienen en esta modalidad de formación a distancia, se realiza un proyecto de investigación, empleando la metodología del estudio de caso, sobre un curso de teleformación. Así, se recopilan y analizan aquellos datos que pudieran ofrecer información sobre el comportamiento de docentes y discentes durante ese proceso: correos, chats y foros. En base a los resultados obtenidos se intenta dirimir cuáles son las verdaderas innovaciones y ventajas que, hasta ese momento, experimentan los actores y actrices de los procesos de enseñanza-aprendizaje en las experiencias de teleformación. A la luz de las conclusiones extraídas se realizan algunas propuestas encaminadas a introducir mejoras en los cursos de formación en líneaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativa. Cáceres, 2006, vol. 5, n. 2 ; p. 513-524spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/spa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.titleTeleformación : enfoques pedagógicos críticos frente a modelos de mercadospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativaspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain