Mostrar el registro sencillo del ítem
Historias contadas por profesores de cursos a distancia : experiencias de aprendizaje mediadas por la tecnología ¿centralidad del estudiante o disminución del rol de facilitación?
dc.contributor.author | Navarro Rodríguez, Miguel | |
dc.contributor.author | González Romero, Víctor Manuel | |
dc.contributor.author | Telles Contreras, María del Consuelo | |
dc.date.issued | 2006 | |
dc.identifier.citation | p. 496-498 | spa |
dc.identifier.issn | 1695-288X | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/134238 | |
dc.identifier.uri | https://relatec.unex.es/article/view/285/269 | spa |
dc.description | Resumen en inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se analizan 15 textos de experiencias de profesores al impartir cursos en línea, se adoptó el método de narrativa. Se destacan en el estudio el rol del facilitador y la centralidad del estudiante. Desde las historias, se advierte una naciente disociación entre lo que es asumido hacia tales temas por profesores y aprendices, toda vez que el rol fuerte de facilitación auto percibido por los profesores es apenas reconocido por quienes aprenden, los profesores a su vez, solo reconocen una centralidad parcial de los estudiantes al tiempo que éstos empiezan a hacer cuestionamientos abiertos al rol del facilitador | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | RELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativa. 2006, vol. 5, n. 2 ; p. 483-499 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | spa |
dc.subject | enseñanza a distancia | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | rol del profesor | spa |
dc.subject | comportamiento del estudiante | spa |
dc.title | Historias contadas por profesores de cursos a distancia : experiencias de aprendizaje mediadas por la tecnología ¿centralidad del estudiante o disminución del rol de facilitación? | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | RELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativa | spa |