Show simple item record

dc.contributor.authorSánchez i Valero, Joan Anton
dc.contributor.authorMuntadas Pekkola, Max
dc.contributor.authorSánchez Pérez, Carmina Angélica
dc.contributor.authorSancho Gil, Juana María
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationp. 43spa
dc.identifier.issn1695-288Xspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/134185
dc.identifier.urihttp://dehesa.unex.es/xmlui/handle/10662/1307spa
dc.descriptionResumen en portuguésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publiaciónspa
dc.description.abstractLa progresiva inserción de las tecnologías en el quehacer docente ha dado paso a la inclusión de las denominadas plataformas e-learning en el entorno de las universidades públicas del Estado Español. En este contexto, se describe una investigación, que forma parte de un proyecto más amplio en donde participan nueve universidades españolas, que persigue dar cuenta de los modelos de enseñanza y aprendizaje explícitos e implícitos en los diferentes usos de la plataforma e-learning utilizada en la Universidad de Barcelona. Los resultados que se presentan permiten una visión de conjunto del contexto en el cual se ha impulsado la implantación del Campus Virtual de la UB, dando cuenta de las características técnicas y funcionamiento del sistema de gestión del aprendizaje utilizado (Moodle). Así mismo, los resultados del estudio empírico -basado tanto en un estudio cuantitativo (encuesta) como en un estudio cualitativo (entrevista y grupo de discusión)-permiten conocer la valoración que el profesorado hace sobre el uso de la herramienta y del apoyo institucional recibido. Las aportaciones del profesorado, vertidas principalmente en el grupo de discusión, arrojan luz sobre los modelos didáctico-pedagógicos que emergen a partir del uso del Campus Virtual; así mismo dan cuenta de las repercusiones que la enseñanza on-line ha tenido en la tradicional enseñanza presencialspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativa. Cáceres, 2008, vol. 7, n. 2 ; p. 33-43spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/spa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectmodelo didácticospa
dc.subject.otherUniversidad de Barcelonaspa
dc.titleEl campus virtual de la Universidad de Barcelona : modelos de enseñanza y aprendizaje emergentesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativaspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain