Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Redes Andaluzas del Profesorado de Formación Profesional : una aplicación educativa de las redes sociales

URI:
http://hdl.handle.net/11162/134
Full text:
http://www.juntadeandalucia.es/e ...
View/Open
00120123000002.pdf (4.331Mb)
Education Level:
Formación Profesional
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Date:
2011
Published in:
Andalucía educativa. 2011, n. 73 ; p. 20-29
Abstract:

La experimentación, la innovación educativa y la formación permanente del profesorado, son elementos clave para la mejora de la calidad de las enseñanzas de formación profesional en la Comunidad Autónoma de Andalucía y son necesarias para el logro de un sistema educativo en permanente renovación. El profesorado observa cómo la veloz evolución tecnológica hace que los mecanismos de trasmisión de conocimiento, y los elementos, cambian constantemente. Por ello es imprescindible en estos niveles educativos el uso compartido de información utilizando las plataformas educativas para la actualización científica y tecnológica del profesorado. Las redes de aprendizaje y formación virtual aportan marcos en los que el profesorado, a través de su participación, implicación y colaboración con otros profesores y profesoras, construye colectivamente conocimiento sobre organización escolar, currículo y TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación).

La experimentación, la innovación educativa y la formación permanente del profesorado, son elementos clave para la mejora de la calidad de las enseñanzas de formación profesional en la Comunidad Autónoma de Andalucía y son necesarias para el logro de un sistema educativo en permanente renovación. El profesorado observa cómo la veloz evolución tecnológica hace que los mecanismos de trasmisión de conocimiento, y los elementos, cambian constantemente. Por ello es imprescindible en estos niveles educativos el uso compartido de información utilizando las plataformas educativas para la actualización científica y tecnológica del profesorado. Las redes de aprendizaje y formación virtual aportan marcos en los que el profesorado, a través de su participación, implicación y colaboración con otros profesores y profesoras, construye colectivamente conocimiento sobre organización escolar, currículo y TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación).

Leer menos
Materias (TEE):
red de información; enseñanza profesional; nuevas tecnologías; aprendizaje
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.