Show simple item record

dc.contributor.advisorGalán Rodríguez, Carmen
dc.contributor.advisorMacArthur Purdon, Fiona
dc.contributor.authorSánchez Rufat, Anna
dc.contributor.otherUniversidad de Extremadura. Departamento de Filología Hispánica y Lingüística Generalspa
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 309-327spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/133557
dc.identifier.urihttp://dehesa.unex.es/xmlui/handle/10662/2678spa
dc.description.abstractEsta tesis constituye un estudio del uso del verbo “dar” en el español de un grupo de aprendientes anglófonos de nivel avanzado. Esta investigación, que pertenece al campo de estudios de la Adquisición de Segundas Lenguas, en concreto, a los estudios de la interlengua o lengua del aprendiente, muestra la manera en la que un enfoque lingüístico basado en corpus aplicado a los estudios de interlengua del español contribuye a encontrar las semejanzas y diferencias entre el español escrito de un grupo de hablantes no nativos y un grupo equivalente de hablantes nativos. Las diferencias y similitudes entre el español de los nativos y el español de los aprendientes permite identificar las necesidades de estos últimos referidas al verbo dar en la modalidad escrita, pues ese es el carácter de los corpus utilizadosspa
dc.format.extent341 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectgramáticaspa
dc.subjectsegunda lengua extranjeraspa
dc.titleEl verbo “dar” en el español escrito de aprendientes de L1 inglés : estudio comparativo entre hablantes no nativos y hablantes nativos basado en corpusspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEnseñanzas de Régimen Especialspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain