Show simple item record

dc.contributor.advisorVizuete Carrizosa, Manuel
dc.contributor.advisorAntúnez Medina, Antonio
dc.contributor.authorHoyos Ruiz, Graciela
dc.contributor.otherUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporalspa
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 300-312spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/133537
dc.identifier.urihttp://dehesa.unex.es/xmlui/handle/10662/3940spa
dc.description.abstractLa presente tesis doctoral nace del interés personal por conocer y contribuir sobre los estudios de la formación de los profesores de Educación Física en México, de los cuales se han realizado únicamente para las Escuelas Normales. El diseño metodológico utilizado para la presente investigación fue de tipo cuantitativo, no experimental, de corte transversal y descriptivo. Para lo cual se aplicó un cuestionario a 358 profesores. Uno de los objetivos, fue conocer lo que opinan los profesores sobre su formación inicial recibida, en su institución formadora, relacionada con el perfil de egreso y su desempeño profesional. De los cuestionamientos que se hicieron a los profesores fueron sobre la importancia y la adecuación de los contenidos curriculares recibidos, y qué contenidos consideran que debería tener la mayor carga en los planes de estudio de las instituciones que forman licenciados en Educación Física o carreras afines en México. Otra pregunta importante para este trabajo fue conocer si los profesores de la muestra habían practicado deporte federado antes de su ingreso a estos estudios. Algunos de los resultados nos señalan que más del 85% de profesores encuestados practicaron deporte federado en alguna categoría deportiva; también alrededor del 80 % de la muestra valora entre mucho y bastante la importancia y la adecuación de los conocimientos teóricos, prácticos y pedagógicos de la Educación Física recibidos en su institución de egreso. También, los profesores encuestados, opinan que los planes de estudio de las instituciones formadoras deberían incluir mayor número de horas-prácticas tutorizadas en las escuelasspa
dc.format.extent345 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectMéjicospa
dc.titleLa formación del profesorado de Educación Física en México : necesidad de un cuerpo troncalspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain