Show simple item record

dc.contributor.authorMorató Pastor, Francesc
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 288-289spa
dc.identifier.issn2014-7627spa
dc.identifier.urihttp://www.publicacions.ub.edu/revistes/ejecuta_descarga.asp?codigo=1254spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/131363
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLas respuestas, o no respuestas a preguntas pedagógicas como: ¿qué es una lección o cuál es la diferencia entre dos seres humanos? ¿Hay alguna diferencia significativa entre la escuela secundaria, las escuelas especializadas o la universidad?, implican decisiones filosóficas de primer orden. Ignorarlas tiene consecuencias en el conjunto del proceso de maduración y educación. Se plantea que en educación se pone poco énfasis al legado de la tradición filosófica. También se critica la siempre activa y creciente separación entre, por un lado, las ciencias formales, naturales, humanas y sociales, y por otro, la filosofía. Se pretende explicar la necesidad superior de la filosofía para combatir la burocracia.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofTemps d'educació. Barcelona, 2016, n. 50 ; p. 277-290spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectfilosofía de la educaciónspa
dc.subjectfinalidad de la educaciónspa
dc.subjectcrisis de la educaciónspa
dc.subjectburocraciaspa
dc.titleLa crisi de l’educació com a crisi filosòficacat
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalTemps d'educacióspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain