La perspectiva del estudiante en un entorno virtual universitario de aprendizaje colaborativo
Full text:
https://cesdonbosco.com/document ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2016Published in:
Educación y futuro digital. Madrid, 2016, n. 13 ; p. 7-21Abstract:
Se analiza una propuesta de aprendizaje colaborativo en un entorno virtual de educación desde la perspectiva del estudiante. La investigación tiene como objetivo determinar cuáles son las variables del proceso educativo que los estudiantes relacionan con la percepción de que el resultado de la actividad grupal supera el que se hubiera logrado en caso de haber trabajado individualmente. Los datos se han obtenido a partir de un cuestionario final rellenado por los estudiantes y se analizan mediante prueba estadística. Los resultados de la investigación muestran relaciones significativas entre variables del proceso que pueden ser consideradas por los docentes en el diseño de propuestas pedagógicas similares.
Se analiza una propuesta de aprendizaje colaborativo en un entorno virtual de educación desde la perspectiva del estudiante. La investigación tiene como objetivo determinar cuáles son las variables del proceso educativo que los estudiantes relacionan con la percepción de que el resultado de la actividad grupal supera el que se hubiera logrado en caso de haber trabajado individualmente. Los datos se han obtenido a partir de un cuestionario final rellenado por los estudiantes y se analizan mediante prueba estadística. Los resultados de la investigación muestran relaciones significativas entre variables del proceso que pueden ser consideradas por los docentes en el diseño de propuestas pedagógicas similares.
Leer menos