Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La perspectiva del estudiante en un entorno virtual universitario de aprendizaje colaborativo

URI:
http://hdl.handle.net/11162/131025
Full text:
https://cesdonbosco.com/document ...
View/Open
EYFD-131.pdf (282.6Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Cánovas Méndez, Marcos; Marimon Martí, Marta
Date:
2016
Published in:
Educación y futuro digital. Madrid, 2016, n. 13 ; p. 7-21
Abstract:

Se analiza una propuesta de aprendizaje colaborativo en un entorno virtual de educación desde la perspectiva del estudiante. La investigación tiene como objetivo determinar cuáles son las variables del proceso educativo que los estudiantes relacionan con la percepción de que el resultado de la actividad grupal supera el que se hubiera logrado en caso de haber trabajado individualmente. Los datos se han obtenido a partir de un cuestionario final rellenado por los estudiantes y se analizan mediante prueba estadística. Los resultados de la investigación muestran relaciones significativas entre variables del proceso que pueden ser consideradas por los docentes en el diseño de propuestas pedagógicas similares.

Se analiza una propuesta de aprendizaje colaborativo en un entorno virtual de educación desde la perspectiva del estudiante. La investigación tiene como objetivo determinar cuáles son las variables del proceso educativo que los estudiantes relacionan con la percepción de que el resultado de la actividad grupal supera el que se hubiera logrado en caso de haber trabajado individualmente. Los datos se han obtenido a partir de un cuestionario final rellenado por los estudiantes y se analizan mediante prueba estadística. Los resultados de la investigación muestran relaciones significativas entre variables del proceso que pueden ser consideradas por los docentes en el diseño de propuestas pedagógicas similares.

Leer menos
Materias (TEE):
aprendizaje en grupo; nuevas tecnologías; tecnología de la educación; uso didáctico del ordenador; enseñanza a distancia; indicador
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.