Show simple item record

dc.contributor.authorCamors, Jorge
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 177spa
dc.identifier.issn1139-1723 (papel)spa
dc.identifier.issn1989-9742 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/131004
dc.identifier.urihttp://recyt.fecyt.es/index.php/PSRI/article/view/44161spa
dc.descriptionMonográfico con el título: "La pedagogía social en el mundo"spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en portuguésspa
dc.description.abstractInvestigación documental sobre la realidad educativa nacional y el desarrollo de la educación y de la pedagogía, social, en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de la República, en Uruguay. El trabajo se compone de tres ejes: el primero es el componente educativo en el trabajo profesional de los asistentes sociales o licenciados en trabajo social; el segundo está ubicado en educación formal y precisamente en la escuela y el tercero de los ejes está relacionado con la evolución en las concepciones educativas en las políticas sociales, particularmente a nivel de infancia y adolescencia y específicamente en el proceso desarrollado a partir de la creación de la figura profesional de educador social en Uruguay en 1989. El trabajo estudia el estado de situación alcanzado y se detiene especialmente en el impulso que le ha dado a la consolidación de la pedagogía social los sucesos en torno al educador social y los desarrollos teóricos y metodológicos desde el Centro de Formación y Estudios (Cenfores), donde se desarrolla la primera etapa de la formación desde 1989 a 2011.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofPedagogía social : revista interuniversitaria. 2016, n. 27, 3ª época ; p. 153-178spa
dc.rightsAtribución-NoComercial 3.0 España*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/*
dc.subjectUruguayspa
dc.subjecteducación socialspa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjecttrabajador socialspa
dc.subjecthistoria de la educaciónspa
dc.titleCurrent situation of the social pedagogy in Uruguayeng
dc.titleSituación actual de la pedagogía social en Uruguayspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalPedagogía social : revista interuniversitariaspa
dc.identifier.doi10.7179/PSRI_2016.27.08spa


Files in this item

    Show simple item record

    Atribución-NoComercial 3.0 España
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial 3.0 España