Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Actitudes y creencias de estudiantes universitarios checos y eslovacos ante la corrección de sus errores en la expresión oral en español

URI:
http://hdl.handle.net/11162/130883
Full text:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...
View/Open
redele2920173rodriguezgarciacristina.pdf (336.8Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Rodríguez García, Cristina
Date:
2017
Published in:
RedELE : revista electrónica de didáctica español lengua extranjera. Madrid, 2017, n. 29 ; 16 p.
Abstract:

Se hace una reflexión sobre la corrección de los errores en la expresión e interacción orales considerando las creencias y las actitudes de un grupo de estudiantes universitarios checos y eslovacos. A partir del papel que juega el error en las clases de ELE (Español como Lengua Extranjera) desde la Lingüística Aplicada y de las distintas estrategias de realimentación correctiva (Balcárcel, 2006) de las que dispone el docente, se presentará el estudio práctico llevado a cabo en el departamento para conocer la percepción de los aprendices ante el tratamiento de los errores. Los resultados del estudio permitirán averiguar el impacto real de las correcciones; es decir, se podrá saber si son útiles y adecuadas para los estudiantes, o si bien se debería replantearse la metodología de corrección.

Se hace una reflexión sobre la corrección de los errores en la expresión e interacción orales considerando las creencias y las actitudes de un grupo de estudiantes universitarios checos y eslovacos. A partir del papel que juega el error en las clases de ELE (Español como Lengua Extranjera) desde la Lingüística Aplicada y de las distintas estrategias de realimentación correctiva (Balcárcel, 2006) de las que dispone el docente, se presentará el estudio práctico llevado a cabo en el departamento para conocer la percepción de los aprendices ante el tratamiento de los errores. Los resultados del estudio permitirán averiguar el impacto real de las correcciones; es decir, se podrá saber si son útiles y adecuadas para los estudiantes, o si bien se debería replantearse la metodología de corrección.

Leer menos
Materias (TEE):
aprendizaje de lenguas; República Checa; lengua española; segunda lengua extranjera; lingüística aplicada; expresión oral; error
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.