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dc.contributor.authorImbernón Muñoz, Francesc
dc.contributor.authorPrats Gil, Enric
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationP. 43spa
dc.identifier.issn0210-0630spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/130809
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionPertenece a un monográfico con el título: “Formación y acceso”spa
dc.description.abstractLa formación inicial no sólo es necesaria sino que resulta imprescindible para dotar a los futuros profesionales de las capacidades que les permitan mejorar la calidad de la enseñanza, innovar desde la perspectiva metodológica y ser críticos y autocríticos. Pero ¿es el deseo equivalente a la realidad o son sólo buenos propósitos? ¿Qué dicen los informes? ¿Cómo es fuera de nuestro país? En términos generales, el contenido de la formación se remite a un marco de competencias que debe demostrar el futuro docente. En la definición del perfil formativo curricular, la tónica general de los planes de estudio europeos de formación inicial del profesorado suele ser la definición de un conjunto de conocimientos de todo tipo, tanto de contenido académico como de carácter pedagógico, incluso de aspectos personales relacionados con habilidades sociales. Estos marcos generales, establecidos mediante normativas estatales o territoriales, pueden ser complementados o ampliados por regulaciones específicas que suelen detallar perfiles muy precisos que los futuros docentes deben demostrar, como ocurre en Reino Unido y Holanda.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCuadernos de pedagogía. Barcelona, 2016, n. 469, julio-agosto ; p. 40-43spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectprofesión docentespa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectComunidad Europeaspa
dc.titleLa formación inicial : ¿cómo se realiza en otros países?spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalCuadernos de pedagogíaspa


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