Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Las culturas del profesorado : implicaciones para la práctica docente

URI:
http://hdl.handle.net/11162/130806
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Sancho Gil, Juana María
Date:
2016
Published in:
Cuadernos de pedagogía. 2016, n. 469, julio-agosto ; p. 62-65
Abstract:

Se aborda la polisemia de la noción de cultura y se configuran brevemente las múltiples caras de las culturas del profesorado de los distintos ciclos del sistema educativo. Además, se avanza en algunas de las consecuencias de mantener sin cuestionamiento las culturas institucionales existentes. Concluye que no reflexionar de forma crítica sobre el peso inercial de las creencias, saberes, comportamientos, formas de conducta, costumbres y hábitos adquiridos, impide transformar la práctica docente para responder a los desafíos y las necesidades educativas de las poblaciones y las sociedades actuales.

Se aborda la polisemia de la noción de cultura y se configuran brevemente las múltiples caras de las culturas del profesorado de los distintos ciclos del sistema educativo. Además, se avanza en algunas de las consecuencias de mantener sin cuestionamiento las culturas institucionales existentes. Concluye que no reflexionar de forma crítica sobre el peso inercial de las creencias, saberes, comportamientos, formas de conducta, costumbres y hábitos adquiridos, impide transformar la práctica docente para responder a los desafíos y las necesidades educativas de las poblaciones y las sociedades actuales.

Leer menos
Materias (TEE):
profesión docente; modelo cultural; sentido crítico; cambio social
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.