Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCaride Gómez, José Antonio
dc.contributor.authorLorenzo Castiñeiras, Juan José
dc.contributor.authorRodríguez Fernández, Miguel Ángel
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 58-60spa
dc.identifier.issn1139-1723 (papel)spa
dc.identifier.issn1989-9742 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/130544
dc.identifier.urihttp://recyt.fecyt.es/index.php/PSRI/article/view/36995spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Tiempos educativos, tiempos de ocio"spa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en portuguésspa
dc.description.abstractPoniendo énfasis en la vida cotidiana de los adolescentes que cursan la Educación Secundaria Obligatoria en España, se muestra la importancia que tienen los tiempos escolares en sus procesos de socialización, con una doble perspectiva: de un lado, la que incide en los significados inherentes a sus contextos espaciales, temporales y relacionales (familia, grupo de iguales, redes sociales, etc.); de otro, la que pone en valor el tiempo libre y la necesidad de una educación del ocio que contribuya al desarrollo integral de su personalidad. En este sentido se presentan parte de los resultados de un proyecto de investigación entre los años 2009 y 2011, describiendo e interpretando las respuestas dadas por más de 3.600 adolescentes (12-17 años) a un cuestionario elaborado en centros educativos de las diecisiete Comunidades Autónomas que conforman el territorio español. Entre otras cuestiones, permiten indagar acerca de las actividades que realizan en los días lectivos y en los fines de semana, de los intereses y expectativas que se generan en sus tiempos libres, sin obviar sus problemáticas específicas y las alternativas que deben adoptarse en clave pedagógica y social.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofPedagogía social : revista interuniversitaria. 2012, n. 20, julio-diciembre, 3ª época ; p. 19-60spa
dc.rightsAtribución-NoComercial 3.0 España*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/*
dc.subjecttiempo librespa
dc.subjecteducación socialspa
dc.subjectformación para la vida cotidianaspa
dc.subjecteducación para el ociospa
dc.subjectEspañaspa
dc.titleEducate every day : time as teaching and social scenarioeng
dc.titleEducar cotidianamente : el tiempo como escenario pedagógico y social en la adolescencia escolarizadaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalPedagogía social : revista interuniversitariaspa
dc.identifier.doi10.7179/PSRI_2012.20.01spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial 3.0 España