Representaciones sociales de estudiantes universitarios acerca del b-learning : un análisis de contenido
Texto completo:
http://www.um.es/ead/red/51/islas.pdfVer/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2016Publicado en:
RED. Revista de educación a distancia. 2016, n. 51 ; 19 p.Resumen:
En el siglo XXI, el b-learning es considerado como una de las modalidades de enseñanza-aprendizaje más prometedoras, por la flexibilidad de estrategias y acciones que permite articular desde lo presencial y virtual. Bajo el supuesto, se presentan los resultados de una investigación de tipo cualitativo, cuyo objetivo fue conocer las representaciones que estudiantes universitarios construyen a partir de la vivencia cursando asignaturas de licenciatura en la modalidad. La información deriva de la técnica de comparación constante y el método de análisis de contenido aplicado a 18 entrevistas a profundidad, dirigidas a estudiantes de una universidad pública del estado de Jalisco, México. Los resultados, interpretados desde la teoría de las representaciones sociales dan indicios de que ellos elaboran opiniones a partir de las creencias y percepciones, contacto e interacción con el profesor, así como desde las habilidades que desarrollan para adaptarse a la modalidad y lo que les implica.
En el siglo XXI, el b-learning es considerado como una de las modalidades de enseñanza-aprendizaje más prometedoras, por la flexibilidad de estrategias y acciones que permite articular desde lo presencial y virtual. Bajo el supuesto, se presentan los resultados de una investigación de tipo cualitativo, cuyo objetivo fue conocer las representaciones que estudiantes universitarios construyen a partir de la vivencia cursando asignaturas de licenciatura en la modalidad. La información deriva de la técnica de comparación constante y el método de análisis de contenido aplicado a 18 entrevistas a profundidad, dirigidas a estudiantes de una universidad pública del estado de Jalisco, México. Los resultados, interpretados desde la teoría de las representaciones sociales dan indicios de que ellos elaboran opiniones a partir de las creencias y percepciones, contacto e interacción con el profesor, así como desde las habilidades que desarrollan para adaptarse a la modalidad y lo que les implica.
Leer menos