Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMiralles Martínez, Pedro
dc.contributor.authorMolina Puche, Sebastián
dc.contributor.authorMonteagudo Fernández, José
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 197-199spa
dc.identifier.issn1575-0965spa
dc.identifier.urihttp://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1486244268.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/130203
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: " Competencias, aprendizaje y reflexión docente"spa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractLa evaluación es una parte fundamental del proceso de enseñanza-aprendizaje. Sin embargo, una concepción tradicional de la misma restringe el uso a los resultados de aprendizaje del alumnado, mientras que otra percepción engloba el campo de actuación, además del aprendizaje discente, la labor docente del profesorado, el propio proceso de enseñanza-aprendizaje y hasta la propia evaluación. Ambas ideas coexisten en la realidad de las aulas. Para conocer cuál es la más extendida entre el profesorado de Geografía e Historia que imparte docencia en ESO (Educación Secundaria Obligatoria), se ha llevado a cabo un estudio cualitativo, basado en entrevistas y grupo de discusión con catorce docentes, que pretende sacar a la luz las concepciones y las prácticas de evaluación de los profesores en lo relativo a los momentos en los que se lleva a cabo y los instrumentos que utilizan para ello. Los resultados dicen que, aunque existe diversidad a la hora de entender la evaluación por parte de los docentes, la mayoría se decanta por posicionamientos que dejan, no obstante, amplio margen de mejora.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2017, v. 20 (1), n. 56, enero ; p. 187-199spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectinstrumento de medidaspa
dc.subjecthistoriaspa
dc.subjectgeografíaspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.titleCuándo y cómo se evalúa en Geografía e Historia : fases e instrumentos de evaluación del profesorado de ESO : análisis de entrevistas y grupo de discusión en la Región de Murciaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesoradospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem