Mostrar el registro sencillo del ítem
Cuándo y cómo se evalúa en Geografía e Historia : fases e instrumentos de evaluación del profesorado de ESO : análisis de entrevistas y grupo de discusión en la Región de Murcia
dc.contributor.author | Miralles Martínez, Pedro | |
dc.contributor.author | Molina Puche, Sebastián | |
dc.contributor.author | Monteagudo Fernández, José | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 197-199 | spa |
dc.identifier.issn | 1575-0965 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1486244268.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/130203 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Monográfico con el título: " Competencias, aprendizaje y reflexión docente" | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | La evaluación es una parte fundamental del proceso de enseñanza-aprendizaje. Sin embargo, una concepción tradicional de la misma restringe el uso a los resultados de aprendizaje del alumnado, mientras que otra percepción engloba el campo de actuación, además del aprendizaje discente, la labor docente del profesorado, el propio proceso de enseñanza-aprendizaje y hasta la propia evaluación. Ambas ideas coexisten en la realidad de las aulas. Para conocer cuál es la más extendida entre el profesorado de Geografía e Historia que imparte docencia en ESO (Educación Secundaria Obligatoria), se ha llevado a cabo un estudio cualitativo, basado en entrevistas y grupo de discusión con catorce docentes, que pretende sacar a la luz las concepciones y las prácticas de evaluación de los profesores en lo relativo a los momentos en los que se lleva a cabo y los instrumentos que utilizan para ello. Los resultados dicen que, aunque existe diversidad a la hora de entender la evaluación por parte de los docentes, la mayoría se decanta por posicionamientos que dejan, no obstante, amplio margen de mejora. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2017, v. 20 (1), n. 56, enero ; p. 187-199 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | instrumento de medida | spa |
dc.subject | historia | spa |
dc.subject | geografía | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.title | Cuándo y cómo se evalúa en Geografía e Historia : fases e instrumentos de evaluación del profesorado de ESO : análisis de entrevistas y grupo de discusión en la Región de Murcia | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado | spa |