Tercer estudio internacional de matemáticas y ciencias : análisis de los resultados españoles en matemáticas
Texto completo:
https://revistasuma.es/revistas/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1998Publicado en:
Suma. 1998, n. 27, febrero ; p. 39-47Resumen:
En 1995 se realizó una evaluación internacional en matemáticas y ciencias con 41 países participantes, entre ellos España, con alumnos de séptimo y octavo. Los resultados españoles de matemáticas fueron modestos. Considerando el rendimiento por bloques de contenidos se constatan mejores resultados en álgebra y peores en aritmética, geometría y medida. Los alumnos españoles responden mejor a las preguntas que requieren cálculos rutinarios que a las que exigen comprensión o aplicación práctica de algunos conceptos. Esos resultados están en consonancia con otras evaluaciones internacionales de matemáticas realizadas en los últimos diez años y con los resultados obtenidos en las participaciones en las olimpiadas matemáticas internacionales a partir de 1991.
En 1995 se realizó una evaluación internacional en matemáticas y ciencias con 41 países participantes, entre ellos España, con alumnos de séptimo y octavo. Los resultados españoles de matemáticas fueron modestos. Considerando el rendimiento por bloques de contenidos se constatan mejores resultados en álgebra y peores en aritmética, geometría y medida. Los alumnos españoles responden mejor a las preguntas que requieren cálculos rutinarios que a las que exigen comprensión o aplicación práctica de algunos conceptos. Esos resultados están en consonancia con otras evaluaciones internacionales de matemáticas realizadas en los últimos diez años y con los resultados obtenidos en las participaciones en las olimpiadas matemáticas internacionales a partir de 1991.
Leer menos