Community services and shared responsibility in the conciliation of family timetables : the situation of urban Galician children
Texto completo:
http://recyt.fecyt.es/index.php/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
Pedagogía social : revista interuniversitaria. 2012, n. 20, julio-diciembre, 3ª época ; p. 179-202Resumen:
El equipo de investigación SEPA (Pedagogía Social y Educación Ambiental) de la Universidad de Santiago de Compostela, lleva más de una década trabajando, entre otras, cuestiones relativas a los tiempos educativos y sociales, centrando sus estudios en el análisis de las repercusiones socioeducativas de las jornadas escolares de sesión única o partida, en los tiempos educativos y su influencia en la socialización y calidad de vida de la infancia, en los tiempos de ocio, etc. Entroncando con esta línea de investigación se inició a finales del año 2008 un proyecto bienal que pretende profundizar en el estudio de la problemática de la conciliación horaria en la Galicia urbana, tomando como eje los tiempos cotidianos de la infancia y haciendo pivotar el análisis entorno a tres elementos: los tiempos escolares, la vida familiar y el ocio infantil.
El equipo de investigación SEPA (Pedagogía Social y Educación Ambiental) de la Universidad de Santiago de Compostela, lleva más de una década trabajando, entre otras, cuestiones relativas a los tiempos educativos y sociales, centrando sus estudios en el análisis de las repercusiones socioeducativas de las jornadas escolares de sesión única o partida, en los tiempos educativos y su influencia en la socialización y calidad de vida de la infancia, en los tiempos de ocio, etc. Entroncando con esta línea de investigación se inició a finales del año 2008 un proyecto bienal que pretende profundizar en el estudio de la problemática de la conciliación horaria en la Galicia urbana, tomando como eje los tiempos cotidianos de la infancia y haciendo pivotar el análisis entorno a tres elementos: los tiempos escolares, la vida familiar y el ocio infantil.
Leer menos