Show simple item record

dc.contributor.authorTerrón Caro, María Teresa
dc.contributor.authorCárdenas Rodríguez, María del Rocío
dc.contributor.authorRodríguez Casado, Rocío
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 39spa
dc.identifier.issn1139-1723 (papel)spa
dc.identifier.issn1989-9742 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://recyt.fecyt.es/index.php/PSRI/article/view/51997/33100 (español)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/129650
dc.identifier.urihttp://recyt.fecyt.es/index.php/PSRI/article/view/51997/33101 (inglés)
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Diversidad Cultural e inclusión socioeducativa"spa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en portuguésspa
dc.description.abstractLa interculturalidad en la escuela, como enfoque de atención y gestión de la diversidad cultural en las instituciones educativas, exige medidas a nivel pedagógico basadas en una educación intercultural e igualitaria, favoreciendo condiciones socioeducativas para que las personas sean conscientes de la diversidad cultural que les rodea y de la igualdad de derechos de todas las personas. La coordinación y colaboración entre todos los agentes que intervienen en una institución educativa, que pretende la transformación para la mejora e inclusión de todos y todas, debe ser concebida de forma natural. En este sentido, se aborda el perfil de los/as educadores/as sociales como figura imprescindible en los centros escolares y reconocida recientemente como profesional del ámbito reglado (Jiménez Jiménez, 2013). Se centra en conocer las funciones y competencias –singulares y/o compartidas- que realizan los y las educadores y educadoras sociales en los centros educativos de Andalucía para intervenir con minorías étnicas y educación intercultural, como uno de sus ámbitos de actuación.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofPedagogía social : revista interuniversitaria. Madrid, 2016, 3ª época, n. 28, enero-junio ; p. 25-40spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjecteducación socialspa
dc.subjectperfil profesionalspa
dc.subjecteducadorspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectAndalucíaspa
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.subjectpluralismo culturalspa
dc.titleInclusive cross-cultural education : the functions of social educators in educational institutionseng
dc.titleEducación intercultural inclusiva : funciones de los/as educadores/as sociales en instituciones educativasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalPedagogía social : revista interuniversitariaspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain