A avaliaçäo escolar presente no ratio studiorum e na proposta educacional de Luís António Verney
View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2017Published in:
Tendencias pedagógicas. Madrid, 2017, n. 29 ; p. 249-258Abstract:
Se examina la cuestión de la evaluación de las escuelas presentes en dos proyectos educativos: el método pedagógico de la Compañía de Jesús llamada "Ratio Studiorum" y el trabajo de Luís António Verney titulado como "Verdadero método de estudio". Una de las principales preocupaciones es la formación pedagógica de los profesores. Verney defiende que la universidad debe estar abierta a la comunidades y a las posibilidades de los miembros de la comunidad.
Se examina la cuestión de la evaluación de las escuelas presentes en dos proyectos educativos: el método pedagógico de la Compañía de Jesús llamada "Ratio Studiorum" y el trabajo de Luís António Verney titulado como "Verdadero método de estudio". Una de las principales preocupaciones es la formación pedagógica de los profesores. Verney defiende que la universidad debe estar abierta a la comunidades y a las posibilidades de los miembros de la comunidad.
Leer menos