La profesionalización de la docencia : entre la ensoñación y la realidad
View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
1991Published in:
Revista complutense de educación. Madrid, 1991, v. 2, n. 2 ; p. 197-206Abstract:
Dado que el marco conceptual presenta una dicotomía de difícil resolución: de un lado, las teorías profesionalizadoras y, de otro, el punto de vista de los críticos, el trabajo, tras reflexionar sobre la controversia, se propone examinar el estado de la cuestión mediante un estudio-sondeo de opinión para ver qué salidas profesionales se perfilan en el horizonte y ver cómo puede promoverse de hecho el desarrollo profesional de la docencia. El sondeo lo llevan a cabo alumnos de cuarto año de carrera, en tanto que la discusión crítica sobre la necesidad de prestigiar la profesión se realiza en un seminario de postgrado.
Dado que el marco conceptual presenta una dicotomía de difícil resolución: de un lado, las teorías profesionalizadoras y, de otro, el punto de vista de los críticos, el trabajo, tras reflexionar sobre la controversia, se propone examinar el estado de la cuestión mediante un estudio-sondeo de opinión para ver qué salidas profesionales se perfilan en el horizonte y ver cómo puede promoverse de hecho el desarrollo profesional de la docencia. El sondeo lo llevan a cabo alumnos de cuarto año de carrera, en tanto que la discusión crítica sobre la necesidad de prestigiar la profesión se realiza en un seminario de postgrado.
Leer menos