Show simple item record

dc.contributor.authorOriola Requena, Salvador
dc.contributor.authorGustems Carnicer, Josep
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 82-84spa
dc.identifier.issn2014-7627spa
dc.identifier.urihttp://www.publicacions.ub.edu/revistes/tempsDEducacio50/default.asp?articulo=1242&modo=abstractspa
dc.identifier.urihttp://redined.mecd.gob.es/xmlui/handle/11162/129285
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe tiene como principal objetivo dar a conocer, a partir de un amplio análisis bibliográfico, todo aquello que rodea el complejo proceso emocional que se produce cuando se escucha música. Se incluye una exposición de las teorías más relevantes sobre música y emociones publicadas a lo largo de la historia, la definición sobre qué son las emociones estéticas y los métodos que se utilizan para evaluarlas, la descripción de cómo los diferentes parámetros que conforman la música (tempo, intensidad, intervalos, etc.) influyen en las emociones del oyentes, y a modo de conclusión se presenta la utilidad de la música como un recurso relevante para la educación emocional.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofTemps d'educació. Barcelona, 2016, n. 50 ; p. 69-85spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectmúsicaspa
dc.subjectemociónspa
dc.subjecteducaciónspa
dc.subjectcontenido de la educaciónspa
dc.titleEl procés emocional d'escoltar i produir músicacat
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalTemps d'educacióspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain