Show simple item record

dc.contributor.authorOlmos Alcaraz, Antonia
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 13-18spa
dc.identifier.issn1134-4032spa
dc.identifier.urihttps://www.uv.es/relieve/v22n2/RELIEVEv22n2_7.pdfspa
dc.identifier.urihttp://redined.mecd.gob.es/xmlui/handle/11162/128883
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractEl texto muestra parte del trabajo realizado a raíz de la participación en diversas investigaciones sobre inmigración y escuela en España. Los objetivos del artículo son: 1). mostrar la diversidad lingüística de los estudiantes en la escuela en contexto andaluz, producto de los movimientos migratorios internacionales; y 2). analizar las políticas educativas diseñadas para gestionar dicha diversidad. Los resultados que se exponen –fruto de la realización de cuestionarios, entrevistas y observación participante– indican que, para responder al incremento de la diversidad, las administraciones públicas han diseñado dispositivos para enseñar español al alumnado extranjero y programas para enseñar lenguas como el inglés, francés o alemán, a los que no asisten normalmente los/as alumnos/as inmigrantes, quedando fuera de las políticas lingüísticas las “lenguas de los/as inmigrantes”. En la discusión se reflexiona sobre el trato diferenciador que se está dando con ello al alumnado, de tal forma que se puede hablar de “distintos tipos de políticas para distintos tipos de alumnado”.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica de investigación y evaluación educativa. Valencia, 2016, v. 22, n. 2 ; 20 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectinmigraciónspa
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectlengua maternaspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectentrevistaspa
dc.titleDiversidad lingüístico-cultural e interculturalismo en la escuela andaluza : un análisis de políticas educativasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista electrónica de investigación y evaluación educativaspa


Files in this item

    Show simple item record