dc.contributor.author | Ortega Molina, Francisco Damián | |
dc.contributor.author | Isla Montes, José Luis | |
dc.contributor.author | Pavón Rabasco, Francisco | |
dc.date.issued | 2000 | |
dc.identifier.citation | Bibliografía | spa |
dc.identifier.issn | 1133-8482 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 2171-7966 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://redined.mecd.gob.es/xmlui/handle/11162/128349 | |
dc.identifier.uri | https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel | spa |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Formación, aprendizaje y comunicación son términos que están íntimamente relacionados; posiblemente si se busca la educación de personas de un modo flexible y a distancia, en la sociedad presente no se puede olvidar de hacerlo a través de Internet. Esta red desarrollada a nivel mundial, está formada por la interconexión de múltiples redes de ordenadores (LANs y WANs). Sobre tal infraestructura funcionan todos los servicios actualmente conocidos (e-mail, WWW, FTP, News, etc.). En este artículo se analizan los aspectos técnicos y posibles aplicaciones didácticas de uno de esos servicios: el IRC (Internet Relay Chat). El trabajo se descompone en los siguientes apartados: introducción al concepto y utilización del IRC, consideraciones técnicas, ventajas e inconvenientes de su incorporación al ámbito educativo y, por último la experiencia de los autores en la creación y gestión de un canal (#Intercampus) destinado a fomentar el intercambio de estudiantes entre España y America Latina. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Pixel-Bit. 2000, n. 14 ; p. 31-41 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject.other | Internet | spa |
dc.title | El IRC como herramienta para la formación flexible y a distancia | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Pixel-Bit | spa |