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Uso y evaluación de materiales educativos durante el desarrollo del curriculum : ¿qué hacen los profesores? ¿qué pueden hacer?

Full text:
http://redined.mecd.gob.es/xmlui ...
Full text:
https://recyt.fecyt.es/index.php ...
View/Open
744-2378-1-PB.pdf (276.0Kb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
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Estadísticas:
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Metadata:
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Author:
Monedero Moya, Juan José
Date:
1999
Published in:
Pixel-Bit. 1999, n. 12 ; p. 55-64
Abstract:

Los materiales curriculares ubicados en los centros educativos, aulas y hogares de alumnos, son infrautilizados. En los primeros, desorden o imprevisión, los conduce a un inexplicable derroche. La actitud del profesor ante la enseñanza incide significativamente en la frecuencia, tipo y evaluación de materiales en las aulas. Desconsiderar las influencias culturales e interpretativas de los medios, así como las diferentes posibilidades de cada familia a la hora de potenciar los aprendizajes curriculares de los hijos, es descontextualizar la enseñanza alejándola del semblante socio-ambiental y avocándola a un seguro fracaso. Se analizan los instrumentos de evaluación de "medios" utilizados, ofreciendo una alternativa práctica válida, viable y sencilla de estrategia evaluativa.

Los materiales curriculares ubicados en los centros educativos, aulas y hogares de alumnos, son infrautilizados. En los primeros, desorden o imprevisión, los conduce a un inexplicable derroche. La actitud del profesor ante la enseñanza incide significativamente en la frecuencia, tipo y evaluación de materiales en las aulas. Desconsiderar las influencias culturales e interpretativas de los medios, así como las diferentes posibilidades de cada familia a la hora de potenciar los aprendizajes curriculares de los hijos, es descontextualizar la enseñanza alejándola del semblante socio-ambiental y avocándola a un seguro fracaso. Se analizan los instrumentos de evaluación de "medios" utilizados, ofreciendo una alternativa práctica válida, viable y sencilla de estrategia evaluativa.

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Materias (TEE):
programa de estudios; administración educativa; evaluación; medios de enseñanza; centro de enseñanza; profesor; familia
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