Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHernández Hernández, Fernando
dc.contributor.authorFonollosa, Maite
dc.contributor.authorChrysos, Adonis
dc.date.issued1998
dc.identifier.citationBibliografíaspa
dc.identifier.issn1133-8482 (papel)spa
dc.identifier.issn2171-7966 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://redined.mecd.gob.es/xmlui/handle/11162/128188
dc.identifier.urihttps://recyt.fecyt.es/index.php/pixelspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta una investigación sobre el proceso de reflexión llevado a cabo por un grupo de estudiantes que siguen un curso de formación para profesores de secundaria. La particularidad del proceso es que se realiza utilizando un recurso telemático (correo electrónico) como medio para favorecer la construcción de un conocimiento compartido entre cada estudiante y el supervisor de las prácticas y entre los estudiantes entre sí. Las evidencias analizadas en el estudio son los mensajes emitidos por los estudiantes que, una vez organizados por unidades con significación, se han ordenado de acuerdo con los niveles de reflexión de Sparks et alt (1990). El estudio pone en evidencia no sólo el papel que puede desempeñar el medio telemático utilizado (que permite hacer explícita la experiencia, reflexionar sobre ella, dialogar con el supervisor, tener constancia del intercambio, transferirla a otras situaciones de formación,...) sino la relación entre lo que los estudiantes hacen y el cómo reaccionan sobre ello.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPixel-Bit. 1998, n. 10 ; p. 111-121spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcorreo electrónicospa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectsistema tutorialspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjecttelemáticaspa
dc.subjectrelaciones intergrupalesspa
dc.titleNiveles de reflexión en la práctica docente en un curso de formación inicial del profesorado utilizando el correo electrónico como sistema tutorialspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalPixel-Bitspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem