Show simple item record

dc.contributor.authorSancho Gil, Juana Maríaspa
dc.contributor.authorHernández Hernández, Fernandospa
dc.date.issued2004spa
dc.identifier.citationBibliografía al finalspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/12813
dc.descriptionResumen de los autores. Este artículo pertenece al monográfico 'John Elliott: su pensamiento y su influencia'spa
dc.description.abstractRevisa el marco de introducción de algunas propuestas de John Elliott en la educación española. En especial, se presta atención al desafío que supuso el planteamiento de la investigación en la acción y la noción del profesor como investigador. A la vez que se analiza su favorable acogida inicial entre parte de la comunidad académica y el profesorado innovador, se revisan algunas de las posibles causas de por qué no fructificó en el marco de una reforma como la de 1990. Todo ello sirve de puente para destacar la vigencia de las ideas y aportaciones de John Elliott, con motivo de su investidura como doctor honoris causa por la Universitat Autònoma de Barcelona, en el momento histórico que vive el sistema educativo a partir de la aprobación de la LOCE. Tener en cuenta las ideas y propuestas de John Elliott puede sugerir algunas formas de resistencia en un momento que muchos educadores innovadores y comprometidos en su trabajo viven como profundamente regresivo.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducar. Barcelona, 2004, n. 34 ; p. 39-51spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectinvestigación acciónspa
dc.subjectreforma educativaspa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjectteoría de la educaciónspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectprofesorspa
dc.title¿Por qué no ha fructificado la propuesta del profesor como investigador? y algunas propuestas para resistir a un presente nostálgicospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalEducarspa
dc.identifier.doi10.5565/rev/educar.239spa


Files in this item

    Show simple item record