Show simple item record

dc.contributor.authorEscudero Tomàs, Jordi
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 86spa
dc.identifier.issn1889-805Xspa
dc.identifier.urihttp://ibdigital.uib.cat/greenstone/collect/anuariEducacio/index/assoc/Anuari_e/ducacio_/2013p064.dir/Anuari_educacio_2013p064.pdfspa
dc.identifier.urihttp://redined.mecd.gob.es/xmlui/handle/11162/128125
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta una visión general de los cambios que ha sufrido la etapa de la Educación Primaria en las Illes Balears durante los últimos diez años. Se estructura en tres partes. En la primera, se exponen y analizan los indicadores considerados esenciales para entender la evolución de la etapa; inversión educativa, y numero de alumnado, entre otros. En la segunda parte, de contenido más cualitativo, se analiza la opinión de cuatro informantes clave de la comunidad educativa, sobre los aspectos positivos y negativos de este periodo, y del impacto que han supuesto estos cambios sobre el sistema educativo y la sociedad. En la tercera y última parte, se presentan las conclusiones y reflexiones.spa
dc.description.abstractEs presenta una visió general dels canvis que ha sofert l’etapa de l’educació primària a les Illes Balears els darrers deu anys. S’estructura en tres parts. A la primera, s'exposa i analitzen els indicadors que es consideren essencials per entendre l’evolució de l’etapa, la inversió educativa i el nombre d’alumnat, entre d’altres. A la segona part, de contingut més qualitatiu, s'analitzen l’opinió de quatre informants clau de la comunitat educativa sobre els aspectes positius i negatius d’aquest període, i l’impacte que han tingut aquests canvis sobre el sistema educatiu i la societat. A la tercera i darrera part, es presenten les conclusions i refexions.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofAnuari de l'educació de les Illes Balears. Palma, 2012 ; p. 64-86spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectcalidad de la educaciónspa
dc.subjectmétodo educativospa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subject.otherBaleares (Comunidad Autónoma)spa
dc.titleEvolució de l’educació primària a les Illes Balears. Deu anys de canviscat
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationUniversitat de les Illes Balears. Departament de Pedagogia i Did'actiques Específiques; Cra. de Valldemossa, km 7.5; Palma; Tel.: +34971 17 30 00; http://biblioteca.uib.cat/spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signatura370.1ANUspa
dc.title.journalAnuari de l'educació de les Illes Balearsspa


Files in this item

    Show simple item record