Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La alternancia de turnos conversacionales : una propuesta didáctica para el aula de ELE

Full text:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...
Full text:
http://redined.mecd.gob.es/xmlui ...
View/Open
bv20161742olaiaandaluz.pdf (2.867Mb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Andaluz Pinedo, Olaia
Date:
2016
Published in:
Biblioteca virtual redELE. 2016, n. 17 ; p. 1-101
Abstract:

Se propone facilitar la toma de conciencia y la reflexión sobre los elementos implicados en la alternancia de turnos conversacionales a través de una propuesta didáctica. El estudio parte de una revisión bibliográfica sobre la naturaleza y la estructura de la conversación, la competencia conversacional, los elementos implicados en la alternancia de turnos conversacionales, la representación en el Marco Común Europeo de Referencia (Consejo de Europa 2002) y en el Plan curricular del Instituto Cervantes (Instituto Cervantes 2006), las principales recomendaciones para la enseñanza y las propuestas didácticas. Una vez asentadas las bases teóricas, se diseña una secuencia didáctica. La secuencia se pone en práctica con estudiantes de ELE (Español como Lengua Extranjera) británicos de nivel B1+ y C1 en la University of Bristol. Los resultados del pilotaje muestran que, a través de la propuesta didáctica, los estudiantes toman conciencia y reflexionan sobre los elementos implicados en la alternancia de turnos conversacionales.

Se propone facilitar la toma de conciencia y la reflexión sobre los elementos implicados en la alternancia de turnos conversacionales a través de una propuesta didáctica. El estudio parte de una revisión bibliográfica sobre la naturaleza y la estructura de la conversación, la competencia conversacional, los elementos implicados en la alternancia de turnos conversacionales, la representación en el Marco Común Europeo de Referencia (Consejo de Europa 2002) y en el Plan curricular del Instituto Cervantes (Instituto Cervantes 2006), las principales recomendaciones para la enseñanza y las propuestas didácticas. Una vez asentadas las bases teóricas, se diseña una secuencia didáctica. La secuencia se pone en práctica con estudiantes de ELE (Español como Lengua Extranjera) británicos de nivel B1+ y C1 en la University of Bristol. Los resultados del pilotaje muestran que, a través de la propuesta didáctica, los estudiantes toman conciencia y reflexionan sobre los elementos implicados en la alternancia de turnos conversacionales.

Leer menos
Materias (TEE):
comunicación verbal; aprendizaje de lenguas; lenguas extranjeras; lengua española; expresión oral; conversación
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.