Show simple item record

dc.contributor.authorLópez Franco, Eloísa
dc.date.issued1993
dc.identifier.citationp. 87-88spa
dc.identifier.issn1130-2496 (papel)spa
dc.identifier.issn1988-2793 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/RCED9393120069A/17970spa
dc.identifier.urihttp://redined.mecd.gob.es/xmlui/handle/11162/127948
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe trata del ocio como concepto polifacético que varía según las presunciones personales y el contexto social en el cual emerge. La perspectiva desde la que se sitúa el tema es fundamentalmente educativa. Se analiza el llamado ocio-tiempo libre; el ocio actividades; el ocio como desarrollo personal y, finalmente, la autora propone el ocio como actitud vital. Se introduce también el tema del ocio en los curriculos universitarios para ver en qué medida se está introduciendo el tema en la formación reglada de profesores y pedagogos. Finalmente se analizan algunas investigaciones relacionadas con el tema.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista complutense de educación. 1993, v. 4, n. 1 ; p. 69-88spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectociospa
dc.subjecttiempo librespa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectanimadorspa
dc.titleEl ocio : perspectiva pedagógicaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista complutense de educaciónspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain