El ocio : perspectiva pedagógica
View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
1993Published in:
Revista complutense de educación. 1993, v. 4, n. 1 ; p. 69-88Abstract:
Se trata del ocio como concepto polifacético que varía según las presunciones personales y el contexto social en el cual emerge. La perspectiva desde la que se sitúa el tema es fundamentalmente educativa. Se analiza el llamado ocio-tiempo libre; el ocio actividades; el ocio como desarrollo personal y, finalmente, la autora propone el ocio como actitud vital. Se introduce también el tema del ocio en los curriculos universitarios para ver en qué medida se está introduciendo el tema en la formación reglada de profesores y pedagogos. Finalmente se analizan algunas investigaciones relacionadas con el tema.
Se trata del ocio como concepto polifacético que varía según las presunciones personales y el contexto social en el cual emerge. La perspectiva desde la que se sitúa el tema es fundamentalmente educativa. Se analiza el llamado ocio-tiempo libre; el ocio actividades; el ocio como desarrollo personal y, finalmente, la autora propone el ocio como actitud vital. Se introduce también el tema del ocio en los curriculos universitarios para ver en qué medida se está introduciendo el tema en la formación reglada de profesores y pedagogos. Finalmente se analizan algunas investigaciones relacionadas con el tema.
Leer menos