Show simple item record

dc.contributor.authorEscolano Benito, Agustín
dc.date.issued1995
dc.identifier.issn1130-2496 (papel)spa
dc.identifier.issn1988-2793 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/RCED9595220167A/17664spa
dc.identifier.urihttp://redined.mecd.gob.es/xmlui/handle/11162/127463
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionBibliografía a pie de páginaspa
dc.description.abstractEl fin del siglo XX escenifica los cambios en la sociedad y evidentemente, en la educación. El trabajo está inspirado en la idea que la transición al milenio nuevo no será, a pesar de las incertidumbres, un proceso ciego, sino un desarrollo asistido por memoria (historia, experiencia) y por osar imaginación. Entre otras cuestiones, el ensayo aborda temas relacionados con la educación pluralista, la crisis de versiones tradicionales y modernas y las realidades interculturales. Se analiza las repercusiones de racionalidad tecnológica y del alto modernismo en etapas futuras. Finalmente, sugiere maneras de orientar estrategias nuevas para introducir el siglo nuevo.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista complutense de educación. Madrid, 1995, v. 6, n. 2 ; p. 167-170spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjecthistoria de la educaciónspa
dc.subjectcambio socialspa
dc.subjectcambio tecnológicospa
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.titleLa educación ante los escenarios de fin de siglospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista complutense de educaciónspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain