Show simple item record

dc.contributor.authorJiménez Cobo, Blas
dc.contributor.authorLópez Pastor, Víctor Manuel
dc.date.issued1995
dc.identifier.citationp. 201-202spa
dc.identifier.issn1130-2496 (papel)spa
dc.identifier.issn1988-2793 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/RCED9595220191A/17669spa
dc.identifier.urihttp://redined.mecd.gob.es/xmlui/handle/11162/127443
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa evaluación en general, y en educación física en particular, sigue siendo la piedra angular sobre la que basculan las diferentes experiencias educativas. Se analizan los resultados de una forma de evaluación nueva para el material: la autoevaluación del alumno a través de una redacción personal (López Pastor, 1994). La experiencia surge como reacción a la insatisfacción ante el modelo tradicional de evaluación en educación física: los test de rendimiento físico y motriz (Fraile Aranda, 1990); y por la necesidad de encontrar un modelo de evaluación coherente con el planteamiento de una educación física orientada a la Salud (Devis, 1990-1992), que intenta superar el modelo dominante de educación física basado principalmente en la condición física y el deporte (Barbero, 1992; Bores y Díaz, 1993; Devis y Peiro, 1992; Fraile Aranda, 1990; Kirk, 1990; Tininng, 1992). La autoevaluación consistió en la redacción de una carta personal dirigida a una amiga o amigo (o incluso al profesor). Con la pequeña variación respecto al planteamiento inicial se perseguía facilitar aún más el clima de confianza y sinceridad sin cuya existencia no se pueden llevar a cabo experiencias del siguiente tipo. Después de una breve introducción sobre las propuestas de autoevaluación en educación física existentes, y la finalidad que se asigna a la evaluación, se explica con más detalle los diferentes pasos que tuvieron lugar en la realización, para posteriormente analizar los resultados y sacar las respectivas conclusiones.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista complutense de educación. Madrid, 1995, v. 6, n. 2 ; p. 191-202spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectautoevaluaciónspa
dc.subjectexperiencia pedagógicaspa
dc.titleAutoevaluación en educación física : la vivencia escolar de uno mismospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista complutense de educaciónspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain