Planificación y educación de adultos : la formación para el empleo en Europa
Texto completo:
https://revistas.ucm.es/index.ph ...Texto completo:
http://redined.mecd.gob.es/xmlui ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1990Publicado en:
Revista complutense de educación. 1990, v. 1, n. 2 ; p. 195-206Resumen:
Se analiza un capítulo sumamente vigente de la educación de adultos en España y el contexto de los países industrializados: la formación para el empleo. Hay dos partes fundamentales: en la primera se hace un recorrido por diferentes experiencias europeas que han puesto en práctica diversos programas de educación de adultos, en relación con el campo de la formación ocupacional. En la segunda parte, y a partir de la evaluación derivada de las experiencias, se plantea un análisis prospectivo que incide especialmente en los aspectos didácticos de la educación de adultos en el futuro inmediato. Se presentan, por ello, una serie de perspectivas que tienen que ver con la demanda social y laboral de formación de adultos y con el adecuado planteamiento didáctico que un programa de formación de las características debe tener.
Se analiza un capítulo sumamente vigente de la educación de adultos en España y el contexto de los países industrializados: la formación para el empleo. Hay dos partes fundamentales: en la primera se hace un recorrido por diferentes experiencias europeas que han puesto en práctica diversos programas de educación de adultos, en relación con el campo de la formación ocupacional. En la segunda parte, y a partir de la evaluación derivada de las experiencias, se plantea un análisis prospectivo que incide especialmente en los aspectos didácticos de la educación de adultos en el futuro inmediato. Se presentan, por ello, una serie de perspectivas que tienen que ver con la demanda social y laboral de formación de adultos y con el adecuado planteamiento didáctico que un programa de formación de las características debe tener.
Leer menos