Mostrar el registro sencillo del ítem
¿Cómo abordar la competencia lingüística desde las Ciencias Sociales, Geografía e Historia? Un ejemplo práctico en 4º de Educación Secundaria Obligatoria
dc.contributor.author | Fuente Martínez, Ángel de la | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 25-26 | spa |
dc.identifier.issn | 1885-0286 | spa |
dc.identifier.uri | http://redined.mecd.gob.es/xmlui/handle/11162/127293 | |
dc.identifier.uri | https://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/107 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se trata de una aproximación a la competencia comunicativa desde la Historia Contemporánea para fomentar el gusto por la lectura en el alumnado de Educación Secundaria y desarrollar otras competencias. Consta de seis fragmentos de textos literarios que permiten conocer el peculiar proceso revolucionario de la industria asturiana. La literatura y la novela en particular son fuentes de información valiosas para potenciar el desarrollo del aprendizaje por descubrimiento; de este modo el conocimiento se construye sobre una base sólida. La propuesta de diez actividades escolares para resolver bien sea como trabajo individual o en equipo favorece el desarrollo de estrategias en las que cabe el debate, diálogo, discusión...enriqueciendo de este modo el conocimiento sobre este hecho histórico, que les resulta atractivo porque se ha desarrollado en su entorno. Las conclusiones de las actividades propuestas podrían ser objeto de una publicación en el contexto de una revista escolar. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Avances en supervisión educativa. 2014, n. 20, mayo ; 26 p. | spa |
dc.rights | Attribution-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | competencia comunicativa | spa |
dc.subject | ciencias sociales | spa |
dc.subject | historia contemporánea | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | lectura | spa |
dc.subject | novela | spa |
dc.subject | fuentes de información | spa |
dc.subject | actividades escolares | spa |
dc.subject | aprendizaje por descubrimiento | spa |
dc.title | ¿Cómo abordar la competencia lingüística desde las Ciencias Sociales, Geografía e Historia? Un ejemplo práctico en 4º de Educación Secundaria Obligatoria | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Dirección General de Política Educativa; Avda. Gómez Laguna, 25, planta 2; 50009 Zaragoza; Tel. +34976715416; Fax +34976715496 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Avances en supervisión educativa | spa |
dc.identifier.doi | 10.23824/ase.v0i20.107 | spa |