Educación social e interculturalismo en los centros escolares : historia de una experiencia
View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
1997Published in:
Revista complutense de educación. Madrid, 1997, v. 8, n. 1 ; p. 111-125Abstract:
La progresiva importancia que están adquiriendo en las sociedades modernas las minorías étnicas y culturales, ha favorecido que tanto desde los ámbitos académicos como los sociales, se está extendiendo un discurso muy explícito sobre la interculturalidad. Se indaga sobre los planteamientos teóricos que están en la base del discurso y la aplicación práctica que se está llevando a cabo en los centros escolares. La importancia del desarrollo curricular y la organización para alcanzar soluciones eficaces en el campo de la diversidad, se plasma en el ejemplo de un centro público de primaria en Madrid.
La progresiva importancia que están adquiriendo en las sociedades modernas las minorías étnicas y culturales, ha favorecido que tanto desde los ámbitos académicos como los sociales, se está extendiendo un discurso muy explícito sobre la interculturalidad. Se indaga sobre los planteamientos teóricos que están en la base del discurso y la aplicación práctica que se está llevando a cabo en los centros escolares. La importancia del desarrollo curricular y la organización para alcanzar soluciones eficaces en el campo de la diversidad, se plasma en el ejemplo de un centro público de primaria en Madrid.
Leer menos