Diferencias cualitativas en los errores cometidos durante la lectura oral en función del nivel de dificultades del texto
View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
1994Published in:
Revista complutense de educación. 1994, v. 5, n. 1 ; p. 169-181Abstract:
Se pretende investigar, a través del análisis cualitativo de los errores cometidos durante la lectura oral, cómo la dificultad del texto afecta a las estrategias empleadas por los sujetos y al tipo de información que ellos utilizan durante la lectura. El estudio se ha llevado a cabo con 32 sujetos de 6º de EGB (Enseñanza General Básica) y un texto con ocho niveles sucesivos de dificultad. El análisis de los errores cometidos por los sujetos durante la lectura del texto muestra que la dificultad del texto afecta no sólo a la cantidad sino también a la calidad de los errores de los sujetos poniendo en evidencia el empleo de estrategias diferentes en función de dicho nivel de dificultad.
Se pretende investigar, a través del análisis cualitativo de los errores cometidos durante la lectura oral, cómo la dificultad del texto afecta a las estrategias empleadas por los sujetos y al tipo de información que ellos utilizan durante la lectura. El estudio se ha llevado a cabo con 32 sujetos de 6º de EGB (Enseñanza General Básica) y un texto con ocho niveles sucesivos de dificultad. El análisis de los errores cometidos por los sujetos durante la lectura del texto muestra que la dificultad del texto afecta no sólo a la cantidad sino también a la calidad de los errores de los sujetos poniendo en evidencia el empleo de estrategias diferentes en función de dicho nivel de dificultad.
Leer menos