Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Enseñanza religiosa escolar : fundamentos y didáctica

URI:
http://hdl.handle.net/11162/1268
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Obra de referencia
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
García Domene, Juan Carlos
Date:
2006
Abstract:

Se analiza la situación de la enseñanza religiosa católica en el ámbito escolar (desde la transición española) exponiendo fundamentos jurídicos, legislativos, sociológicos, escolares, culturales y eclesiales sobre su razón de ser. También se exponen una serie de modelos para su práctica docente, así como temas relacionados con el profesorado, el currículo de religión desde la etapa infantil hasta bachillerato, la influencia de la misma en el desarrollo del proyecto educativo y curricular y las unidades didácticas que conformarían el currículo. Se presenta la visión de la religión en Europa y el debate social, político, educativo e ideológico sobre su presencia en la escuela..

Se analiza la situación de la enseñanza religiosa católica en el ámbito escolar (desde la transición española) exponiendo fundamentos jurídicos, legislativos, sociológicos, escolares, culturales y eclesiales sobre su razón de ser. También se exponen una serie de modelos para su práctica docente, así como temas relacionados con el profesorado, el currículo de religión desde la etapa infantil hasta bachillerato, la influencia de la misma en el desarrollo del proyecto educativo y curricular y las unidades didácticas que conformarían el currículo. Se presenta la visión de la religión en Europa y el debate social, político, educativo e ideológico sobre su presencia en la escuela..

Leer menos
Materias (TEE):
educación religiosa; programa de estudios; proyecto educativo de centro; catolicismo; práctica pedagógica; estado de la cuestión
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.