Show simple item record

dc.contributor.advisorSan Fabián Maroto, José Luis
dc.contributor.authorVillaverde Aguilera, María José
dc.contributor.otherUniversidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educaciónspa
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 361-400spa
dc.identifier.urihttp://dspace.sheol.uniovi.es/dspace/bitstream/10651/36730/6/TD_MariaJoseVillaverdeAguilera.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/126768
dc.descriptionResumen basado en el de la autoraspa
dc.descriptionPaginación tomada del formato papelspa
dc.description.abstractContribuir a la creación de conocimiento que posibilite el desarrollo de una educación intercultural crítica y la construcción de una sociedad más justa e igualitaria es el fin de esta investigación, que se acerca a los diferentes mecanismos de construcción identitaria que experimentan los adolescentes que se encuentran inmersos, junto a sus familias, en diversos procesos migratorios y explora los discursos que los profesionales encargados de su atención socioeducativa despliegan sobre la situación de duelo por la que pueden estar pasando, las medidas de atención a la diversidad que aplican y los retos que plantean para desarrollar una educación verdaderamente inclusiva. Han participado alumnado, familias y profesionales del ámbito socioeducativo. Se ha utilizado una metodología cualitativa que incorpora las aportaciones del enfoque etnográfico crítico, sociocrítico, del postestructuralismo y del análisis crítico del discurso. Las técnicas de investigación utilizadas han sido: historias de vida, cuestionario, entrevistas en profundidad y colectivas, y grupos de discusión. Finalmente, algunas de las conclusiones permiten establecer principios de procedimiento para una praxis intercultural crítica.spa
dc.format.extent577 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.subjectadolescentespa
dc.subjectinmigrantespa
dc.subjectalumno extranjerospa
dc.subjectemociónspa
dc.subjecttesisspa
dc.titleLa construcción de identidades en adolescentes de origen extranjero y los discursos sobre duelo migratorio : implicaciones en educación interculturalspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. Biblioteca de Formación del Profesorado y Educación; Calle Aniceto Sela s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103215; Fax +34985103214; buoccee@uniovi.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaAS DT(SE) 2015-290spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain